La palabra Pascua viene del hebraico y significa pasaje, o sea, esta es una fecha que está relacionada con la esperanza de una nueva vida, con el cambio. Es debido a ese significado que la imagen que simboliza la Pascua es la del conejo, ya que éste representa la fertilidad, pues se reproduce muy rápidamente y en gran cantidad. Además de la imagen del conejo, hay la tradición de los huevos pintados con colores brillantes o rellenos de chocolate, también significando la fertilidad y la vida.
En muchos países se tiene la costumbre de regalar huevos de chocolate a los amigos y a la gente querida. En Brasil, solemos hacer el amigo dulce, un amigo secreto (realizado en la Navidad) de huevos o barras de chocolate. Se lo hacemos con los grupos de amigo, con la familia y hasta con los compañeros de la escuela, trabajo o curso.
La Pascua, igual que la Navidad, es tiempo de reunirnos con la familia para festejar la llegada de una nueva vida. Es la época de perdonar y de confraternizarse.
¡Qué la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu y qué la unión y la armonía prevalezcan! Qué sus vidas se llenen de luz, alegría y felicidad. ¡A todos ustedes, alumnos, maestros, amigos y visitantes de Aquí Hablamos, les deseo una muy Feliz Pascua!
Nenhum comentário:
Postar um comentário