¿Quién escribe?

14/12/2012

Remate de frases

¡Hola!

Hoy comparto una sugerencia de actividad de repaso que puede ayudarte en los días sin mucha inspiración: el remate de frases.

Esta es una de aquellas ideas para trabajar con grupos diversos, sin límite de edad o número de alumnos. Para los más tranquilos o agitados, el efecto es el mismo: una clase MUY divertida.

Debes elaborar previamente una lista con 10 frases en las que encajas los contenidos trabajados durante el curso. Pero atención, cinco de estas frases deben contener algún error (piensa en aquellos detalles que tus alumnos siempre se confunden y que sea importantes revisar). Si tienes la posibilidad, imprime una copia para cada alumno. Si no, puedes escribir en el pizarrón antes de empear la clase.

Ya en el salón, separa a los alumnos en grupos (con tres o cuatro personas) y entrégales el papel con las frases (o pídeles que las copien en sus cuadernos). Puedes preguntarles si saben qué es un remate o si ya han participado en alguno, y luego explícales que participarán en un remate de frases, para el que cada grupo podrá gastar una cantidad en dinero (utiliza la creatividad para escoger el nombre de la moneda y compartir una cantidad igual para cada equipo) comprando las frases que crean estar correctas. Explícales que al final del remate será vencedor el equipo que compre más frases correctas y gaste menos dinero, por eso deben comprar apenas las frases que consideren correctas.

Déjales un tiempo discutiendo con el equipo cuáles frases creen que están correctas. Pasado unos minutos, es hora de empezar el remate... Anuncía la primera frase y da un valor - aquí también puedes utilizar la creatividad. Haz lo mismo con las demás frases, hasta que todas sean compradas (y si los equipos dejan de comprar alguna no hay problema).

Al final, pide para que hagan las cuentas e informe cuánto han gastado (no se puede olvidar que cada uno tiene un límite) y empieza a corregir frase por frase. Al final, es momento de averiguar qué equipo ganó el remate.

Es una actividad que me gusta mucho. Pero te advierto: no planees nada más para esta clase porque al final no queda tiempo para otra cosa. Je, je, je.

Abajo comparto un modelo que utilicé para revisar los verbos en presente de indicativo. 
¡Espero que te guste! (:

¡Saludos y hasta la próxima!

Nenhum comentário:

Postar um comentário