¿Quién escribe?

05/04/2012

Para saber más: La Pascua (por Jade Neves)

La Pascua es una festividad cristiana que celebra la resurrección de Jesucristo. El viernes santo es la fecha en la que los cristianos celebran el juzgamiento, la pasión, la crucifixión, la muerte y la sepultura de Jesús que, según las creencias, habría resucitado el domingo, tres días tras su muerte. Este el día santo más importante del Cristianismo.
La palabra Pascua viene del hebraico y significa pasaje, o sea, esta es una fecha que está relacionada con la esperanza de una nueva vida, con el cambio. Es debido a ese significado que la imagen que simboliza la Pascua es la del conejo, ya que éste representa la fertilidad, pues se reproduce muy rápidamente y en gran cantidad. Además de la imagen del conejo, hay la tradición de los huevos pintados con colores brillantes o rellenos de chocolate, también significando la fertilidad y la vida.
En muchos países se tiene la costumbre de regalar huevos de chocolate a los amigos y a la gente querida. En Brasil, solemos hacer el amigo dulce, un amigo secreto (realizado en la Navidad) de huevos o barras de chocolate. Se lo hacemos con los grupos de amigo, con la familia y hasta con los compañeros de la escuela, trabajo o curso.
La Pascua, igual que la Navidad, es tiempo de reunirnos con la familia para festejar la llegada de una nueva vida. Es la época de perdonar y de confraternizarse.
¡Qué la luz del Señor resucitado pueda disipar la tristeza del corazón y del espíritu y qué la unión y la armonía prevalezcan! Qué sus vidas se llenen de luz, alegría y felicidad. ¡A todos ustedes, alumnos, maestros, amigos y visitantes de Aquí Hablamos, les deseo una muy Feliz Pascua!
Para que comprendamos mejor el significado de la Pascua cristiana actual, podemos volver a la Edad Media y hacer memoria de los antiguos pueblos paganos europeos que, en esta época del año, hacían un homenaje a Ostara, la diosa de la Primavera, que sostiene un huevo en la mano y observa a un conejo - símbolo de la fertilidad -, saltando alegremente al rededor de sus pies. La diosa y el huevo son símbolos de la llegada de una nueva vida. Ostara, en la mitología griega, equivale a Deméter y, en la mitología romana, a Ceres.

Nenhum comentário:

Postar um comentário