27/03/2013

JUEGO: ¿Vamos a la playa?

¡Hola a todos!
Después de bastante tiempo sin subir nada al Blog (perdón, pero de verdad no tuve tiempo) hoy les dejo un jueguito que preparé sobre los verbos en Presente de Indicativo.
Se trata de un paseo a la playa. Pero para llegar al destino hay que completar algunas frases con los verbos en el tiempo verbal correcto.
Abajo les dejo las instrucciones. ;)
¡Espero que les guste y que se diviertan mucho!

¡Hasta la próxima! =D

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 8 personas.
EL JUEGO CONTIENE:
- Tablero;
- 30 tarjetas de la suerte.
INSTRUCCIONES:
- Poner la piecita de cada participante en la salida y tirar el dado para saber quién va a empezar (comienza el que consiga el mayor número).
- Tirar el dado, andar el número indicado y hacer lo que pide en la casilla.


OBSERVACIONES: - Las casillas que tengan una frase hay que completarlas con el verbo en el Presente de Indicativo y las que tengan una imagen, hay que decir una frase (usando el tiempo Presente) con la acción correspondiente. Se queda en la casilla indicada por el dado el que no se equivoque al decir la frase.

- Algunas casillas dicen "buena o mala suerte". Cuando uno caiga en ellas, deberá retirar una tarjetita de la suerte y hacer lo que indica.
- Gana el que llegue primero a la playa.


 


6 comentários:

  1. Hola Jade, me llamo Paloma, soy profesora en Corea y me encanta tu blog. Lo descubrí hace muy poco y lo he añadido al mío www.unaclaseconclase.blogspot.com. También quería preguntarte cómo bajarme el documento del juego ¿Vamos a la playa?. Muchas gracias :)

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Hola Paloma. Las tarjetas para el juego las puedes abrir en una nueva página, así aparecerán en su tamaño real. Gracias por la visita (:

      Excluir
  2. Hola, Jade. Es genial el juego. Es perfecto para lo que estaba planificando ,ya para el final de este curso. Estoy trabajando con chicos ingleses en su primer año de español y repasar el presente y los reflexivos de esta manera espero que les motiva para volver a escoger Spanish 1 el curso que viene. Un millón de gracias por compartirlo. ¡Enhorabuena por tu trabajo, es estupendo!

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Gracias a ti por la visita y el comentario, Víctor!

      Excluir
  3. Hola,
    acabo de bajarme el juego para utilizarlo la próxima semana. Quería darte las gracias por compartirlo.
    Angela

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. ¡Gracias por la visita, Angela! Cuéntame cómo te fue. (: Saludos.

      Excluir