¿Quién escribe?

31/05/2012

Condicional (verbos regulares)

¡Hola a todos!
Hoy les enseñaré un tiempo verbal muy fácil y muy usado cuando se habla español, el Condicional.
Este tiempo verbal es usado para expresar acontecimientos no realizados, pero que podrían realizarse, o que se desea que se realicen. Es también usado para dar una recomendación o un consejo.
Vamos a ver cómo se conjugan los verbos en el Condicional...
¿Notaron algo diferente de los demás tiempos verbales? Pues, en el Condicional los verbos terminados en -AR, en -ER y en -IR son conjugados de la misma manera. ¿Vieron que tan fácil es? (:

Bueno, vamos a ver algunos ejemplos del uso del Condicional:
* Para expresar un deseo: Me gustaría mucho conocer la cantante británica Adele.
* Para expresar un acontecimiento no realizado: Si tuviera vacaciones, me iría a Japón.
* Para dar un consejo o recomendación: Yo que tú comería todo el almuerzo.

P.D.: Muchas veces los verbos en Condicional vendrán acompañados de expresiones como yo que tú/él/ella/usted/ellos/ellas/ustedes, que sería lo mismo que yo en tu/su lugar.

Bueno, ¡espero que haberlos ayudado! (:
Saludos, ¡hasta la próxima!

Nenhum comentário:

Postar um comentário