¿Quién escribe?

09/02/2013

Para saber más: El Carnaval


El Carnaval tuvo origen en Grecia, donde se realizaban cultos en agradecimiento a los dioses por la fertilidad del suelo y la producción. El período del Carnaval era marcado por ayunas y cuaresmas realizadas por la Iglesia Católica. De ahí el término "carnaval", del latín "carnevale", traducido al español como el "adiós a la carne".
 
Durante este período carnavalesco había una gran concentración de festejos populares, tradición que sigue hasta hoy en Brasil, país en el que la fiesta se popularizó, llegando a ser parte de su propia cultura. Aquí la fecha es marcada por los desfiles de las escuelas de samba, además de las fiestas con ritmos bastante alegres como el frevo, maracatu, axé, sambael caboclinho
La mayoría de las escuelas hacen fiestas de Carnaval. Todos van disfrazados y llevan serpentina y confete (papelitos de colores cortados en tiritas y pequeñas bolitas). Para los adultos, hay conciertos y fiestas para ir disfrazados y bailar. Y hay también las Asociaciones de Carnaval, que salen por la calle durante un día, con mucha música. Una de las más conocidas es el Gallo de la Madrugada, en Recife/ PE. 

Es una fiesta llena de ritmos y colores, que envuelve a la gente de todas las edades. 
Abajo hay un video del frevo, un ritmo típico del estado de Pernambuco (situado al Nordeste de Brasil).

Espero que les guste... ¡y qué disfruten mucho del Carnaval! ;)




Nenhum comentário:

Postar um comentário