¿Quién escribe?

16/05/2011

Juego: Cuadro de sustantivos

Les comparto una idea muy interesante de un jueguito bastante versátil: el cuadro de sustantivos.
Se trata de algo muy sencillo que podrá ayudarte a dinamizar tu clase. Para ello basta dibujar en la pizarra un cadro como el de abajo. No te olvides escribir una palabra que tenga que ver con los temas que han estado estudiando.  

Después, puedes pedir a los alumnos que se junten en grupos e inventen un nombre para cada uno. ¡Pide que sean lo más creativos posible! Luego, avísales que cada grupo ganó 10 puntos y ya puedes empezar: el primer grupo viene al pizarrón y escribe un sustantivo que se conecte con alguna letra de la palabra que ya está escrita. Después él tiene que decir una frase con esta palabra. Si está correcta no pasa nada, pero si se equivocan en la escritura o en el habla pierden un punto. 

Poco a poco el cuadro se va llenando de palabras y ya no habrá espacio para otras. Cuando ya no quepa nada cuentan los puntos y descubren cuál fue el grupo ganador. Si es posible lleva  algunos brindis como unos chocolates o caramelos. ¡Estoy segura que les va a encantar!

Adecua el juego a lo que estés enseñando. Verbos, un vocabulario específico (o varios vocabularios), platos típicos... ¡Las opciones son diversas!

Nenhum comentário:

Postar um comentário