¿Quién escribe?

29/06/2011

Dinámica sobre el cuerpo humano

¡Hola!

Hoy quiero dejarte una sugerencia sobre una actividad que hizo una vez mi profesora de inglés y la adapté yo para trabajar con mis alumnos cuando estábamos aprendiendo las partes del cuerpo humano. 

Mi profesora hizo lo siguiente: llevó unas tarjetitas con el vocabulario (cabeza, rodilla, cuello...), con dos tarjetas para cada palabra, pero en distintos colores. Detrás de cada tarjetita puso un adhesivo. Separó la clase en dos grupos y nos pidió a que hiciéramos una fila. Después un compañero venía adelante y se quedaba de frente para la fila de su grupo. Pasado eso puso las tarjetitas en la mesa y empezó a contar 30 segundos. El primero de la fila tenía que coger una tarjeta y pegarla en el colega en la parte del cuerpo correspondiente, después él iba al final de la fila y los demás colegas del grupo tenían que hacer lo mismo. 

Cuando la realicé esta dinámica con mi grupo llevé las mismas tarjetitas, pero con otras palabras que hemos visto en clase. Como estábamos aprendiendo además de las partes del cuerpo humano las actividades para llevar una vida sana, he llevado también palabras como: chocolate, yoga, verduras, grasa etc. Puse todas las tarjetas en una caja y les pedí a que formaran un círculo. Puse una canción, fueron pasando la caja y cuando yo paraba la música el que estaba con la cajita sacaba una palabra y tenía que decir una frase usándola. El que acertara la frase seguiría en el juego, el que se equivocara sacaría su silla y estaría fuera del juego.


La actividad fue divertidísima.  ¡Les encantó! Pero ya te digo que se tarda un poco... cómo unos 40 a 50 minutos. Había llevado una caja de chocolate como brindis y les motivó muchísimo. ¡Todos querían ganarla! ja ja ja

Aquí te dejo la foto de las tarjetitas, para que tengas un modelo:

Nenhum comentário:

Postar um comentário