¿Quién escribe?

14/07/2011

Juego: Tacita de té

¡Hola a todos!
Hoy quiero dejarles un jueguito creado por mí para que puedan entrenar el vocabulario de los alimentos, medidas y envases y algunos números
Ahí está el tablero del juego, las tarjetitas y abajo las instrucciones. ¡Espero que les guste y que se diviertan! (:

INSTRUCCIONES:
* Este juego lo podrán jugar de dos a ocho personas.
* Se necesita, solamente, una piecita para mover (puede ser una goma chiquita) y un dado.

* En primero se hace un sorteo de las tarjetitas con la lista de compras.
* Después que cada jugador tiene su lista, se forma un circulo y decide el primer a tirar el dado. Así que el próximo será el de su izquierda.
* Se pone la goma en el tablero, en la casilla con la imagen de la tacita de té. 
* El primer jugador tira el dado y anda el número indicado hacia la izquierda. Si el ingrediente correspondiente de la casilla está en su lista de compras, él puede comprarlo diciendo "me compro una caja de galletas de chocolate" (por ejemplo) y lo saca de su lista. CUIDADO: Si el jugador no dice esa frase y los demás se dan cuenta, él pierde el ingrediente.
* Si se cae en la casilla con la imagen de la tacita de té el jugador puede comprar cualquier ingrediente que le falte. Pero CUIDADO, si se cae en la casilla pierde todo el jugador perderá TODOS sus ingredientes.
* Gana el que haya comprado todos los ingredientes de su lista de compras.

3 comentários:

  1. Muchas gracias por tu explicación, no tenías por qué cambiarlo, en serio. Y sí, de hecho yo soy española y vivo en Inglaterra y leo tu blog! Aprovecho para volver a agradecerte lo que haces aquí, compartir, poner en común... es muy generoso por tu parte. Un saludo

    ResponderExcluir
  2. Muchas gracias por compartir tus ideas. Voy a usar este juego con mis alumnos de nivel A1/A2 y como ejemplo de juego con mis estudiantes en las clases de didáctica práctica de E/LE. ¡Excelentes ideas! Saludos desde Polonia.

    ResponderExcluir
  3. ¡Muchas gracias Magdalena!
    Es bueno poder intercambiar experiencias e ideas y mantener contacto con profesores de diferentes lugares. (:
    ¡¡¡Espero que a tus alumnos les guste el juego!!!
    Saludos desde Brasil.

    ResponderExcluir