¿Quién escribe?

22/08/2012

¿Quién es quién?

¡Hola a todos!
Hoy les quiero dejar un jueguito que puede ser usado para repasar los adjetivos: ¿Quién es quién? 
No sé si conocen a este juego, pero es muy divertido y fácil de jugar. La versión que he creado yo trae gente conocida en el mundo hispano como Almodóvar, Penélope Cruz, Thalía y Alejandro Sanz.

El juego es compuesto de:
* Dos tableros, uno rosa y uno amarillo, cada uno con 24 fotos de artistas.
* 24 tarjetas con las fotos de los mismos famosos y sus respectivos nombres.

Participantes: Solamente dos personas pueden jugarlo a la vez.

Instrucciones:
* Se debe dar un tablero a cada participante.
* Los dos jugadores deben quedarse con una tarjeta con la foto de un artista (sin que el otro sepa quién es el del oponente).
* Ahora empezamos el juego, el participante tiene que adivinar quién es el artista en la tarjeta del otro jugador. Para ello debe hacer preguntas que solamente serán respondidas con SÍ o NO, por ejemplo: "¿es hombre?", "¿es rubia?". O hasta preguntas como: "¿cree que es simpático?" o "¿es divertido?". Pero lo más importante es que las preguntas solamente podrán ser contestadas con o no.
* A la medida que se hacen las preguntas, el jugador va eliminando algunas opciones. Por ejemplo, si sabes que  el artista de tu adversario no es rubio, ya eliminas a los rubios de tu tablero.
* Cada uno tiene derecho a hacer una pregunta por vez.
* Si ya sabes quién es el artista del compañero, espera tu turno y pregúntale. Ejemplo: "¿es tu artista Enrique Iglesias?"

El vencedor: Vence el que adivine quién es el artista que está en la tarjeta del compañero en menos tiempo.

Abajo está el juego. Imprime y invita a tus amigos de la clase de español a jugar contigo... ¡A ver el que adivina primero quién es quién! jejeje ¡Espero que se diviertan bastante! Hasta la próxima...


 

Nenhum comentário:

Postar um comentário