¿Quién escribe?

23/06/2013

Actividad: El Chavo del 8

¡Hola a todos!


Hoy quiero comentarles sobre una actividad que fue realizada con mi grupo de nivel B1 para estudiar los Adjetivos de Carácter.



Como todos conocen al Chavo del 8, preparé ocho láminas con las fotos de algunos de ellos: el Chavo, la Chilindrina, Quico, la Bruja del 71, Don Ramón, Doña Florinda, Señor Barriga y Profesor Jirafales. Los dividí en parejas y pedí a que vinieran adelante y escribieran algunas características de ellos en portugués. Pasado eso, ellos se sentaron y les pedí a que buscaran en el diccionario cómo se decían aquellas palabras en español. Así, tendrían que venir adelante nuevamente y traducir el mayor número de adjetivos que consiguieran.



Cuando lo terminaron, averiguamos cada palabra que escribieron y, para motivarlos un poco más, para cada traducción correcta la pareja (o el grupo) ganaba un punto. Al final el que tuviera más puntos ganaba un brindis.



Fue una actividad divertidísima que pudo motivarlos a aprender nuevas palabras, además de incentivar el uso del diccionario. Creo que puede ser adaptada y usada en diversas situaciones.



Espero que mi aporte les haya sido útil y les sirva para sus clases. Abajo siguen las fotos que tomé mientras hacíamos la actividad:


 























¡Nos vemos en la próxima! (:

Nenhum comentário:

Postar um comentário