¿Quién escribe?

08/08/2013

Rompecabezas temático

¡Buenas! 

Sé que no es tarea fácil trabajar con jóvenes, principalmente a la edad de los 13 años, que es cuando los ánimos están a flor de la piel y se trasforma en una "misión (casi) imposible" tener su atención - y en cima si es para tratar de un contenido gramatical. Debido a esos motivos hoy comparto una actividad diferente que realicé con un grupo de jóvenes: un "rompecabezas temático". ¿Pero qué sería un "rompecabezas temático"? Explico...

Hay un sitio llamado Bitstrips en el que es posible crear caricaturas y cómics como estos que subo al Blog. Así que, con el objetivo de trabajar la apócope de una manera más sencilla e interactiva, he creado una imagen explicativa sobre el tema, con algunos ejemplos de palabras que sufren apócope.

De esa manera, empecé la clase diciéndoles que para descubrir cuál sería el tema que veríamos en ese día tendrían que montar el rompecabezas. Se pusieron bastante curiosas ("curiosas" porque este es un grupito compuesto apenas por mucachas) para descubrirlo y empezaron a juntar las piecitas. Cuando estaba ya todo listo, leímos lo que estaba escrito e hicimos algunas explicaciones y actividades sobre el tema.

Sé que la idea es bastante simple, pero tuve un resultado muy significativo con mi grupo. Espero que te haya gustado. Abajo comparto las fotos que tomé mientras jugaban y después cómo se quedó la imagen.

¡Nos vemos en la próxima!








2 comentários:

  1. Hola, es una excelente idea..pero com haceis el rompecabezas?

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Carolina, el rompecabezas lo hacen en cualquier lugar dedicado a fotografías. No es muy caro y vale la pena porque el material es bastante bueno. ¡Abrazos y gracias por la visita!

      Excluir