¿Quién escribe?

15/12/2011

Cocinando en español

¡Hola a todos!
Quiero compartir con ustedes una actividad que he hecho con mis alumnos de nivel Básico 2 para cerrar con broche de oro nuestro semestre. Como estaban aprendiendo los alimentos, yo les pedí que hicieran tres actividades: un test sobre alimentación en parejas, una oda a algún alimento (ya que nuestro libro trae la Oda al tomate, de Pablo Neruda) y una receta. ¡Todo en español!
Después de corregir les pedí que me mandaran las actividades por mail y creé un libro. No es porque sean mis alumnos, pero ¡quedó lindo! jejejeje Después me firmaron el libro, como ven en la foto. ¡Me quedé muy, pero muy feliz con el resultado de la actividad! (:

Creo que es una muy buena idea para trabajar con sus alumnos. Es un poco laborioso lo de arreglar la estructura del libro, pero da mucho gusto ver el resultado y la sonrisa en las caras de los aprendices, además de ver cómo se esfuerzan en escribir, pensar y crear en español y cómo aprenden palabras y expresiones nuevas con las tareas. ¡Realmente placeroso! (:

Bueno, haz clic aquí para bajar nuestro libro Cocinando en español.
¡Espero que les guste! (:

2 comentários:

  1. Me encanta tu idea ! La voy a probar con mis alumnos ! Gracias !

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Sale, pues! Después dinos cómo se te fue!(: Saludos (:

      Excluir