¿Quién escribe?

18/04/2013

¿Cómo no olvidar? - Parte 2 (Por Jade Neves)

Siempre me ha gustado ver mis películas, novelas y series en español con un cuadernito al lado. Lo gracioso es que solo me di cuenta de ello hace algunos días, cuando después de haber terminado una serie mexicana que me gusta, miré al lado y vi un bloque de papel todo garabateado. En cada papelito escribo nuevas palabras y expresiones que después pego en un cuadro en mi cuarto. 

Hace algunas horas, pensando en lo que iba a subir al blog, entré a mi cuarto y me di cuenta de los papelitos de colores lleno de garabatos y vi lo importante que es hacerlo y lo tanto que ayuda al aprender una segunda lengua. Siempre que les paso una peli o un video a mis alumnos les pido a que tengan en manos un bloque de papel o un cuadernito para escribir todas las palabras que no conocen. Después de hacerlo, la tarea es, al llegar en casa, buscarlas todas en el diccionario. 

Decidí, por lo tanto, escribirles sobre este gran truco que estoy segura les ayudará, y más, cuando concluyan el curso y las clases de español - si es que ya no lo han concluído - y ya no sepan qué hacer para entrenarlo, les será muy útil. Verán la cantidad de palabras que aprenderán y lo amplio que se quedará su vocabulario.

Bueno, aquí les dejo una fotito que tomé de una parte de las listas de palabras - sí, porque las demás están perdidas en cajas, cajones y en las innúmeras carpetas de mi computadora (je je je).
(Haz clic aquí para leer el primer post ¿Cómo no olvidar?)


2 comentários:

  1. Que legal seu site, Jade! Boas dicas, linguagem simples e principalmente muito motivador. Espero trocar figurinhas contigo, porque sou professora de Espanhol na rede regular e particular de ensino.
    Até +
    Marcelle Pimenta Pinheiro

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Obrigada pelo comentário e pela visita, Marcelle. Espero que aqui possa encontrar os recursos necessários para te ajudar nas aulas e que, claro, possamos trocar dicas e experiências! (:

      Abraço.

      Excluir