¿Quién escribe?

09/06/2013

Saliendo de compras...

¡Hola a todos! ¿Cómo están? (:


Paso para subir un jueguito que he creado con el intuito de ayudar en el aprendizaje del vocabulario que usamos cuando salimos de compras. Creo que es una buena idea para juntarse con los compañeros para pasar un buen rato practicando el español. Abajo verán las instrucciones y las imágenes del tablero y los objetos necesarios para el juego.

¡Espero que les guste y que se diviertan bastante!

Nos vemos en la próxima. ;)


NÚMERO DE PARTICIPANTES: 8 personas.

EL JUEGO ESTÁ COMPUESTO POR:
- 1 tablero;
- 8 muñequitos (uno para cada participante);
- 8 bolsas para poner los objetos comprados;
- 8 listas de compras; 
- 64 tarjetitas con imágenes de los objetos a la venta;
- 40 notas de $1;
- 40 notas de $2.

INTRUCCIONES:
- Cada participante deberá recibir un muñequito, una bolsa, dos notas de $2 y una de $1.
- Se debe poner todos los muñequitos en la casilla con la imagen de la panadería. 
- Se decide quién iniciará el juego. El participante que empiece deberá tirar el dado y andar el número de casillas indicado. Si llega a una casilla en la que venden algún objeto de su lista de compras hay que comprarlo pagando el precio indicado en el centro del tablero ($1, $2, $3 o $4).
- Cuando el participante compre un ítem de su lista recibirá una tarjetita con la imagen de lo que compró para poner en su bolsa (hasta completarla, como un rompecabezas).
- Cada vez que el jugador caiga en las casillas blancas recibirá la cantidad de dinero indicada en ella.
- Gana el que compre todos los ítems de su lista de compras llenando, de esa manera, su bolsa.




 

 

 

2 comentários:

  1. Hola, Jade, bonitos tus blogs, la verdad es que no estoy muy activo en visitar blogs, pues el trabajo me lo impide, pero bueno, hoy tuve la oportunidad de visitarte y la verdad que disfruté un ratito.Jade, muchas gracias por tu grata visita a mi blog, y sí, claro que puedes usar mi mensaje en la botella, lo que no puedes usar, para evitarte problemas, es la imagen,pues desconozco el autor. Bueno,mi seudónimo es Raiandoelsol, pero mis poemas estan registrados con el nombre, Vicente V. Solera, puedes usar mi nombre. Gracias de nuevo Jade, y deseo que todo vaya bien, ya me contarás. Un abrazo afectuoso desde España.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Muchas gracias, Vicente. Ah, y gracias por tomarte un momentito para visitar mis blogs! Cuando prepare el libro con tu "mensaje en la botella" y los textos de mis alumnos, te aviso para que lo veas.

      Saludos desde Brasil.

      Excluir